Tabernas y Cafés de Cuento + Micros Abiertos en Madrid

Aquí publicamos la lista resumida de tabernas, café-libros y librerías donde pueden escucharse historias para adultos en Madrid, haciendo especial hincapié en los micros abiertos, pues son oportunidades para narradores en ciernes y espontáneos agerridos de pisar tablas. Los hemos ordenado por orden cronológico, según su veteranía.

También hemos subrayado la categoría “narradores profesionales”, por respeto a los cuenteros/cuentistas/contadores/narradores que llevan décadas contando y que han hecho de su pasión por contar un oficio y un modus vivendi, con pago de tasa de autónomos.

En cuanto a los no profesionales (tanto locales como personas) nos resistimos a colgarles el sanbenito de “amateur”. No puede meterse en el mismo saco al aprendiz que prepara su primer cuento, como al narrador en formación que lleva tres años contando y ya defiende una hora de cuentos sobre un escenario. Entre los no profesionales hay quienes cuentan por pasatiempo y narradores en vias de profesionalización que dedican mucho tiempo a crecer en su arte y oficio, y tanto los unos como los otros estamos en perpetuo movimiento. Por eso llamaremos “voces nuevas”, a las voces emergentes entre las nuevas generaciones del cuento.

Puedes descargar aquí la versión pdf de este folleto.

cara-a-99999cara-b-99999